viernes, 31 de diciembre de 2010

Adios 2010. Hola 2011


Fin de año, reuniones con amigos, reuniones de compromiso, mails, mensajes, deseos múltiples. Todo esto ocurre una y otra vez al promediar Diciembre.

Algunos hacen balances, otros festejan por el año que dejan atrás, otros viven y ya. Cada uno reconstruye a su modo el año que dejo atrás y a la vez construye planeando el año venidero.

Deseos, anhelos, expectativas o como quieran llamarle. ¿Por que ahora? ¿Por que no en nuestros cumpleaños (que sería al menos un poco más personalizado)? ¿Por que un año nuevo nos tiene que traer una vida nueva? Yo la verdad no tengo ni idea de porque el año nuevo es el año nuevo, nació Dios? (Si mi abuela leé esto moriría infartada) .

Estos tres primeros párrafos los escribí hace una semana, hoy he leído tantos deseos lindos, he sonreído tanto que creo que me llego el espíritu del año nuevo el mismísimo 31 de Diciembre.

Mi 2010 fue un año en el que he hecho lo que quise, alcance muchas metas a nivel personal y conocí gente que me hace el día a día más lindo. Como el año previo fue bueno, me deseo un 2011 al menos tres veces mejor.

Para ustedes que leen esto les deseo muchos momentos lindos, muchas sonrisas, alegrías, éxitos, salud para ustedes y sus seres cercanos. Que conozcan gente que les haga la vida más colorida. Que conozcan lugares, que experimenten, que vivan. Dejar todos los miedos atrás para alejarse de las limitaciones.

Lo que más les deseo (y me deseo) es un 2011 lleno de sorpresas, porque muchas veces no hay que esperar de la vida o de los otros. Eso siempre deja un margen para la decepción. Si nos dejamos sorprender, si no vivimos esperando, evitamos una pérdida de tiempo, evitamos las desilusiones.

En fin, lo mejor de  lo mejor para este nuevo año.  Y si tienen metas, que lleguen a ellas!

Yo no soy estúpida, pero a veces cambio de opinión.

martes, 7 de diciembre de 2010

Si, claro.

Con mi amiga @Preability estamos hablando de que los años no vienen solos. Sino que una con el paso del tiempo empieza a avivarse un poco, y hay cosas que dicen los hombres, ante la cual nosotras pensamos: Hola! Yo no soy estúpida!

Sin repetir y sin soplar:

- “No te conteste el sms porque me quede sin crédito/ batería/ me colgué”.

- “Vos sos una mina divina, pero entendeme, recién termine una relación, no estoy para emprender algo nuevo”.

- “Boluda, es una amiga, solo eso”.

- “Le tengo  miedo al compromiso”.
-  “Puedo estar con cualquier mina, pero yo pienso en vos”.  (Del mismo creador de pensé todo el día  en vos)

- “Es la primera vez que me pasa”.

- “ Nunca fui infiel”.

- “Yo nunca te voy a decir que no salgas con tus amigas”.

-  “No es que yo no quiera prestarte atención, es que estoy con unos quilombos en el laburo”

- “No va a pasar nada que vos no quieras”.

 
Giles todos, boludas las que hemos caído, caemos y caeremos ;)

jueves, 2 de diciembre de 2010

Me odio.

Mientras yo estoy preocupada por un par de zapatos, en la vida de otras personas pasan otras cosas, y cuando me doy cuenta que hay vida más allá de mi, y que yo estoy en una burbuja de pelotudez, me odio.

Decirle a otra persona que nos ponemos en el lugar de ella es una farsa. Nadie siente lo mismo que otra persona en determinada situación, y ni hablar cuando le pasa algo a un ser muy cercano querido. Sin embargo yo pase por lo que estas pasando, y tengo una idea de lo que debes estar pasando, y créeme que tengo toda el odio del mundo hacia mí, por no haberte devuelto ese mensaje de texto.

Ahora como mantengo el título de un blog que es Yo no soy estupida?Cuando me siento así o peor??

jueves, 25 de noviembre de 2010

Experimentar


Cuando yo era una niña e iba a la colegio, lo que más me gustaba era cuando salíamos de excursión o cuando hacíamos experimentos. Hacer experiencias me encantaba, así implicase un jugo de repollo hervido con un olor asqueroso.

Hace unos días, mientras disfrutaba de mi tiempo libre pensé: “Las experiencias lo son todo “y elaborando un poco mas ese pensamiento en estas líneas, me doy cuenta que definitivamente es así. Que las experiencias a cada uno de nosotros nos conforman y nos hacen ser como somos, nos hacen ser quienes somos.

Cada momento, cada situación es un experimento, y nosotros seríamos en ella un elemento  de la  lista de materiales. Somos un material, que en diferentes circunstancias va mutando, creciendo, desapareciendo. Jamás sabremos quién es el científico que nos manipula ni que es lo que quiere probar de nosotros.

De lo malo que nos pasa se aprende, quizás mucho más que de las cosas buenas. Lo bueno se disfruta en el momento y pasa porque era lo “esperable” o lo que se deseaba. Pero cuando algo nos agarra desatentos y actúa a modo de tormenta que desequilibra la estabilidad en la que estábamos inmersos, ahí es  creo donde más aprendemos, lo que más nos marca, sería como el experimento de germinación, el poroto tiene q estar pegado a un vidrio viendo el afuera, pero inmovilizado por el papel secante, se la banca, y después da brotes, crece, se expande, vive.

Aunque en el momento no podamos darnos cuenta, pasar por momentos malos tiene su lado positivo, te deja algo, como si fuese un cuento con moraleja. Nos da herramientas para poder enfrentar problemas futuros de una manera más madura si se quiere, o funcionan brindándonos  una nueva perspectiva para ver las cosas. 



martes, 16 de noviembre de 2010

- x - = +


Hay diferentes modos de abordar lo que no nos gusta, los problemas que tenemos, las cosas que debemos  hacer en determinados momentos y que vamos postergando por H o por B.

Para muchas cosas soy impulsiva y voy feliz por la vida cometiendo errores pero con convicción de que si hago algo, por algo es. Sin embargo, cuando las cosas no están bien, cuando hay algo que no está bueno o que no quiero hacer elijo negar, elijo no ver. Claramente, es algo que no está bien. No se puede andar por la vida con antiparras virtuales viviendo nuestra propia realidad. Por el solo hecho de que somos seres sociales y que cada decisión que tomamos afecta a otra persona de manera directa o indirecta.

Cuando vamos por la calle y hay una persona pidiendo y pasan cientos de personas, quizás tres de cien la ayudan ¿Y el resto qué? Hoy pensando esto, llegue a la conclusión de que somos socialmente negadores, no estoy descubriendo América y también es verdad que los tres que ayudaron son parte de la sociedad y ayudaron a un otro. Pero acá viene una frase hecha a salvarme y dice “La excepción confirma la regla”.

No mirar, tapar, esconder, no decir: son todas cosas negativas que acarrean consecuencias. Quizás lo que tenemos que empezar a hacer es negar que negamos, dejar de decir “Yo niego”(aunque no todos tienen la capacidad para hacerlo) por el ” Yo no niego”. Porque las matemáticas siempre tienen razón y en definitiva menos por menos es más. Y si miramos, escuchamos, enfrentamos y resolvemos hoy los problemas de  hoy , hay más posibilidades de disfrutar mañana.

Soné muy libro de autoayuda??

miércoles, 27 de octubre de 2010

Lo quiero, lo tengo. No lo quiero más.

Hoy estaba hablando con una amiga acerca de que uno quiere lo que( o a quien)  no tiene o en su defecto, quiere lo que el otro tiene. ¿Les suena?

Cuando éramos niños queríamos el juguete que el otro tenia. Cuando vamos creciendo vamos creyendo en las necesidades que nos genera la publicidad. Sin ir más lejos, hace veinte años el mundo giraba igual sin televisores LCD, sin blackberrys ni ipads.

Claramente, me incluyo dentro de este rango de gente consumista, no quiero decir  que este mal, creo que es inherente al contexto sociocultural en el que vivimos.

 Las cosas que poseemos hoy quizás las valoramos un 20% de lo que las apreciaríamos si nos las tuviésemos. Por otro lado si tuviésemos todo lo que deseamos, quizás las disfrutaríamos una semana  y después moriríamos de embole.

Hasta aquí con el plano material, pero si pensamos en las relaciones, creo que es evidente que la ecuación se repite. Cuantas veces escucharon de parejas que se rompieron por decisión de X, y tiempo después X quiere morir porque nota que en su momento no  valoro lo fabulosa que era Y. Queremos lo que no tenemos.

 Comparamos lo que tenemos con un ideal de película de Disney o con la vida de Marimar cuando termina la novela. Difícilmente algo de lo que hoy tenemos nos deje completamente conformes o se asemeje en algo a ese ideal. Siempre se quiere más de lo que se tiene, buscamos algo mejor. Quisieramos tener algo igual o mejor de lo que fulano tiene.

Todos tenemos defectos, algo nos falta, algo nos sobra, alguien no nos entiende. Cada uno de nosotros en algún punto distamos de la perfección. Nunca somos tan brillantes como nos gustaría ser. Siempre queremos tener alguna virtud más. Si notamos que algo nos falta es porque eso que no esta , lo queremos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Los sentimientos ¿Están buenísimos o son una cagada?

Me lo pregunto todo el tiempo, y mi respuesta difiere según la vereda en que este ubicada.
Pensaron alguna vez en que todo sería más fácil sin todas esas sensaciones y emociones que nos despierta cada situación, cada persona, cada momento. Yo sí.
Cuando lo que sentís se transforma en un obstáculo para pensar y actuar claramente, ahí pienso que los sentimientos son una mierda. Se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida: Cuando la tristeza, la angustia, el amor, el desgano, las afinidades y quien sabe cuántas cosas más te impiden  tomar decisiones acertadas o te generan una sensación de displacer. Cuando se produce un sesgo que lleva a un perjuicio para nosotros mismos o para terceros, o  momentos en los que sentís dolor y no podes más que pensar en eso que te hace mal.  Ahí pienso en me encantaría ser un robot, un potus o usar más amoniaco en la cabeza a fin de no pensar tanto.
Cuando la situación es diferente y todo es lindo, feliz, novelesco por así llamarlo. La interpretación es otra. Podría hablar de plenitud si quieren, porque no sé muy bien como rotularlo. Se los ejemplifico con el enamoramiento. Los primeros tiempos que estas a full con alguien no hay nada ni nadie mejor, un estado de “Llego la primavera” que  todo lo invade. Dura poco, pero mientras dura, uno siente que siente (valga la redundancia) algo irrepetiblemente único. Todo lo que te genera esa persona, las cosas que viven, el estado de pelotudización en que uno se sumerge  funcionan a modo de anteojos 3D que te hacen ver todo lindo. Ahí lo que uno siente esta bueno. Aunque insisto, es temporario y lo más seguro es que sea la antesala a las emociones negativas que te llevan a retroceder casilleros de manera análoga al Juego de la Oca.
Yo no sé si la culpa la tienen las emociones, la interpretación que hacemos de ellas o cada uno de nosotros ante las decisiones que tomamos.  La cosa es que es imposible no sentir, no existe aún una anestesia afectiva que sea inyectable para los momentos malos. Por otro lado se me vinieron a la mente muchas frases hechas al respecto “Sin dolor no te haces feliz”, lo bueno y lo malo según  el yin yang, el después de la tormenta siempre llega la calma.

En definitiva,  todas las monedas tienen dos caras. Yo no soy estúpida, es solo que a veces no se cerrar los posteos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Historia de Mi Vida

Con ustedes, diferentes situaciones que son cotidianas en mi vida y que me vuelven una persona trastornada con la necesidad de tener un blog, esperanzada de que alguien me diga que este tipo de cosas no me pasan solo a mí. 
 
Comprar un libro para leer en vacaciones y no leerlo.

Salir con paraguas y que no llueva.

Cuando no se qué cosa elegir / hacer o que opción tomar. Hacer un sorteo.

Ir a un recital y que no toquen el tema que más me gusta. (Generalmente, uno que conocemos diez personas)

Tener miles de cosas por hacer y después no hacer ninguna.

Comprarme algo y que a los cuatro días este un 35% más barato.

Perder un encendedor cada cinco días.

Si al mes de haber adquirido un celular no lo perdí ni me lo robaron. El aparato tendrá sin ningún tipo de 
escapatoria un desperfecto técnico. (Hoy en día no me funciona el cero).

Ilusionarme con un chabón y que después el desaparezca.

A los que me dicen que soy una mina complicada , ahora entienden el porque  al menos un 20% más???