martes, 16 de noviembre de 2010

- x - = +


Hay diferentes modos de abordar lo que no nos gusta, los problemas que tenemos, las cosas que debemos  hacer en determinados momentos y que vamos postergando por H o por B.

Para muchas cosas soy impulsiva y voy feliz por la vida cometiendo errores pero con convicción de que si hago algo, por algo es. Sin embargo, cuando las cosas no están bien, cuando hay algo que no está bueno o que no quiero hacer elijo negar, elijo no ver. Claramente, es algo que no está bien. No se puede andar por la vida con antiparras virtuales viviendo nuestra propia realidad. Por el solo hecho de que somos seres sociales y que cada decisión que tomamos afecta a otra persona de manera directa o indirecta.

Cuando vamos por la calle y hay una persona pidiendo y pasan cientos de personas, quizás tres de cien la ayudan ¿Y el resto qué? Hoy pensando esto, llegue a la conclusión de que somos socialmente negadores, no estoy descubriendo América y también es verdad que los tres que ayudaron son parte de la sociedad y ayudaron a un otro. Pero acá viene una frase hecha a salvarme y dice “La excepción confirma la regla”.

No mirar, tapar, esconder, no decir: son todas cosas negativas que acarrean consecuencias. Quizás lo que tenemos que empezar a hacer es negar que negamos, dejar de decir “Yo niego”(aunque no todos tienen la capacidad para hacerlo) por el ” Yo no niego”. Porque las matemáticas siempre tienen razón y en definitiva menos por menos es más. Y si miramos, escuchamos, enfrentamos y resolvemos hoy los problemas de  hoy , hay más posibilidades de disfrutar mañana.

Soné muy libro de autoayuda??

2 comentarios: