lunes, 18 de octubre de 2010

Los sentimientos ¿Están buenísimos o son una cagada?

Me lo pregunto todo el tiempo, y mi respuesta difiere según la vereda en que este ubicada.
Pensaron alguna vez en que todo sería más fácil sin todas esas sensaciones y emociones que nos despierta cada situación, cada persona, cada momento. Yo sí.
Cuando lo que sentís se transforma en un obstáculo para pensar y actuar claramente, ahí pienso que los sentimientos son una mierda. Se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida: Cuando la tristeza, la angustia, el amor, el desgano, las afinidades y quien sabe cuántas cosas más te impiden  tomar decisiones acertadas o te generan una sensación de displacer. Cuando se produce un sesgo que lleva a un perjuicio para nosotros mismos o para terceros, o  momentos en los que sentís dolor y no podes más que pensar en eso que te hace mal.  Ahí pienso en me encantaría ser un robot, un potus o usar más amoniaco en la cabeza a fin de no pensar tanto.
Cuando la situación es diferente y todo es lindo, feliz, novelesco por así llamarlo. La interpretación es otra. Podría hablar de plenitud si quieren, porque no sé muy bien como rotularlo. Se los ejemplifico con el enamoramiento. Los primeros tiempos que estas a full con alguien no hay nada ni nadie mejor, un estado de “Llego la primavera” que  todo lo invade. Dura poco, pero mientras dura, uno siente que siente (valga la redundancia) algo irrepetiblemente único. Todo lo que te genera esa persona, las cosas que viven, el estado de pelotudización en que uno se sumerge  funcionan a modo de anteojos 3D que te hacen ver todo lindo. Ahí lo que uno siente esta bueno. Aunque insisto, es temporario y lo más seguro es que sea la antesala a las emociones negativas que te llevan a retroceder casilleros de manera análoga al Juego de la Oca.
Yo no sé si la culpa la tienen las emociones, la interpretación que hacemos de ellas o cada uno de nosotros ante las decisiones que tomamos.  La cosa es que es imposible no sentir, no existe aún una anestesia afectiva que sea inyectable para los momentos malos. Por otro lado se me vinieron a la mente muchas frases hechas al respecto “Sin dolor no te haces feliz”, lo bueno y lo malo según  el yin yang, el después de la tormenta siempre llega la calma.

En definitiva,  todas las monedas tienen dos caras. Yo no soy estúpida, es solo que a veces no se cerrar los posteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario